
Hace mucho tiempo, por falta de mismo, que no había podido disfrutar de una de mis principales aficiones que es el cine, ya sea ir a una sala o ver la pelicula en DVD, y cuando pude finalmente, cayeron en mis manos 4 peliculas: Meteoro, Wanted, Street Kings y una llamada Taken.
Francamente las 3 primeras me decepcionaron, meteoro por ser un festín de efectos especiales que terminan por hostigar y ser un film sin mayor trama.Wanted por recurrir al cliche del cine de acción en todas sus escenas, haciéndolas francamente risibles y Street Kings por contar con una pobre historia farreandose el tremendo reparto con el que cuenta (Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie (si, Dr. House),Chris Evans, los raperos Common, The Game y Jay Mohr, tal vez uno de los actores mas Subvalorados de Hollywood.
Pero no todo podía ser malo, y al poner en mi DVD, Taken, me lleve una muy grata sorpresa.
Taken es protagonizada por Liam Neeson ( en uno de sus mejores roles, según mi opinión), Famke Janssen (X.Men), Maggie Grace (Lost) y Xander Berkeley.
Esta cuenta la historia de Bryan (Neeson) un "Preventor" (tal cual) que trabajaba para el gobierno de los EE.UU. y que se encuentra retirado hace algun tiempo, que tiene además una hija adolescente que cumple 17 años llamada Kim. (Grace) la cual sueña con ser cantante.
En un viaje a Paris, Kim es secuestrada junto a una de sus amigas por una organización Albana que trabaja para un rico y corrupto francés, el cual vende mujeres como esclavas a varios paises del mundo.Ante la situación, Bryan viaja de emergencia a Francia decidido a rescatar a su hija a cualquier precio, ya sea golpeando torturando o matando si es necesario.
La película tienes excelentes escenas de acción, y lo que es mejor, lineas geniales en parte de la trama, como por ejemplo una escena en la que al dar con uno de los involucrados en el secuestro de su hija, lo tortura mediante electricidad para hacerlo hablar, al negarse al darle información, aumenta cada vez mas la potencia de el flujo eléctrico y le dice " Te torturaré hasta que la compañía me mande la cuenta".Genial...
En mi opinión esta película se lleva de nota un 6.5 y no la máxima calificación ya que a mi parecer la trama del secuestro esta un poco trillada, pero esto no le quita de ninguna manera el excelente film que es, sin duda uno de los mejores que he visto en un muy largo tiempo..muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario